LA CARPETA DE LAS PALABRAS BONITAS



     Hace unos días conté en clase el cuento "La coleccionista de palabras". Trata sobre una niña llamada Luna cuya afición es coleccionar palabras bellas. Un día descubre que las palabras bellas, magníficas y divertidas de este mundo están desapareciendo, entonces mete todas sus palabras en una maleta y decide regalarlas a aquellas personas que las necesitan. A las personas tristes le regala palabras de alegría, risas y cosquillas, a las personas que se pelean les regala palabras de perdón, amistad, paz y amor.... así hasta que se le acaban las palabras.
 Pero...apareció en nuestra clase una pequeña carpeta, ¿ de quién sería ?,
Había una carta, una carta de Luna ¡ QUÉ SORPRESA !, ¿cómo había llegado allí ?....
Luna nos pedía ayuda a nosotros para que la ayudáramos a crear nuevas palabras y nos había dejado su carpeta para que, de uno en uno, la llevemos a casa y con ayuda de mamá y papá la vayamos llenando de preciosas palabras.

1 comentarios:

Eva Béjar dijo...


Me alegra que el proyecto que realicé con mis alumnos en el curso 2011-12 os haya inspirado y motivado para llevarlo a cabo y por lo que he podido observar en google hay muchas Maletas de palabras bonitas viajando por diferentes pueblos de España.Por cierto, es recomendable citar los blogs de donde se cogen ideas y no copiar las entradas casi al pie de la.letra. Un saludo.
http://miscositasdeinfantil.blogspot.com.es/2013/02/la-maleta-de-las-palabras-bonitas.html?m=1